Cobertura PADOMI ampliará atención a domicilio con adquisición de nuevos vehículos

Cerca de 30 mil pacientes de Lima Metropolitana y Callao de la Sub Gerencia de Atención Domiciliaria – PADOMI del Seguro Social de Salud, EsSalud, se verán beneficiadas con la ampliación de sus servicios gracias a la adquisición de nuevas unidades vehiculares que permitirá brindar a sus asegurados una atención de manera oportuna y eficaz.

Al presentar el lote de vehículos, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo de Pinillos, dijo que las unidades serán puestas a disposición de los pacientes adultos mayores, con enfermedades crónicas e incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, así como a los asegurados con enfermedad terminal.

Asimismo, adelantó que la institución viene trabajando en las mejoras del servicio a estos pacientes, especialmente en lo referido a la entrega de medicamentos. En este sentido dijo que una de las proyecciones es la entrega de medicinas en el domicilio del asegurado, a fin de evitar que se trasladen hasta la farmacia institucional.
Baffigo de Pinillos recordó que el servicio próximo a cumplir veinte años (se creó en 1993), nació con el objetivo de mejor la calidad de vida y darles a los pacientes una atención integral y digna.

“Actualmente  tenemos cerca de 30 mil usuarios, de los cuales cerca del 95% son adultos mayores, y las edades de nuestros pacientes oscilan entre los 4 y los 110 años en algunos casos. La cobertura de atenciones es en Lima Metropolitana y Callao, desde Ancón hasta Pucusana y desde Chosica hasta el Callao”, señaló.

La Presidenta de EsSalud reafirmó su convicción de atender al asegurado de manera permanente, en el marco de la política institucional de recuperación de la confianza hacia el Seguro Social, a la vez que expresó que el presente año constituye un desafío para renovar los compromisos de eficiencia, transparencia, humanización y celeridad en los servicios.

La adquisición de las unidades que conforman la citada flota fue posible gracias a las gestiones realizadas por la Sub Gerencia de Atención Domiciliaria y la Gerencia de Oferta Flexible de la EsSalud.

Visita a pabellón de pediatría

Previamente a esta actividad, la titular de EsSalud acompañó al Presidente del Congreso, Víctor Isla, y a la congresista Marisol Perez Tello, en un recorrido por los diferentes pabellones y consultorios del área de atención de Pediatría del Hospital Edgardo Rebagliati.

Durante su visita, la comitiva conversó con los padres de los infantes para conocer su percepción sobre la atención que brinda EsSalud a este grupo poblacional, asimismo dialogó con el personal de salud que está a cargo de la atención pediátrica.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU