Alcaldesa de Lima puso la primera piedra de la alameda "Salvador Allende"

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a la construcción de la nueva alameda Salvador Allende en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. La obra beneficiará a más de 26 mil vecinos de Lima Sur y demandará una inversión de más de 9 millones 300 mil nuevos soles.

Susana Villarán acompañada de su homóloga de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera y ante una multitud de vecinos del sur de la capital, dijo que la obra contará con extensas áreas verdes con más de mil árboles para que los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y público en general disfruten de sano entretenimiento.

Hizo hincapié que la alameda de seis kilómetros de longitud, estará ubicada en la berma central de la avenida Salvador Allende más conocida como `Pista Nueva’ y contará con una pasarela peatonal que conecta jardines, parques infantiles, áreas de estancia y de recreo, plazoletas y la plaza principal adosada a un anfiteatro al aire libre.
La autoridad metropolitana, agregó, que se construirá un gimnasio abierto para la realización de diversas actividades, entre ellas aeróbicos para los adultos mayores, clases de baile y artes marciales. Este espacio público se ejecutará sobre un piso especial de caucho bajo un conjunto de pérgolas de sombra, además estará dotado de equipamiento y mobiliario para la recreación.

El parque infantil tendrá juegos recreativos modernos y lúdicos, con cuerdas para escalar, así como un espacio destinado a los niños, con áreas de esparcimiento para toda la familia.

En tanto, el patio de comidas será un espacio diferente con dos  módulos de ventas y zonas de asiento que brindará servicios a los visitantes. También se instalarán casetas de seguridad para la tranquilidad de los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, saludó la iniciativa de Susana Villarán y aseguró que es la primera vez que una autoridad municipal metropolitana se compromete a realizar obras de infraestructura en su distrito en beneficio de la zona sur de Lima.

“Ahora vamos a tener un lugar digno de recreación, con muchas áreas verdes, donde podremos caminar y pasear con nuestras familias”, enfatizó la alcaldesa al tiempo de anunciar la recuperación de otras cuatro avenidas principales en su distrito.

Semaforización

En San Juan de Miraflores, a pedido de los vecinos y para salvaguardar su integridad, la Gerencia de Transporte Urbano implementó en la avenida Salvador Allende un sistema de semaforización interconectado en 6 de sus principales intersecciones viales, entre las que destacan las avenidas Julio C. Tello, Edilberto Ramos, Paseo de la Solidaridad, Central, San Juan y la calle Túpac Amaru.

Esas obras ejecutadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima superaron los 580 mil soles y benefician a cerca de 200 mil pobladores residentes en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Fuente: [Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU