Alcaldesa de Lima participó en inauguración del Festival ‘Cultura Viva en Comunidad’ en Villa El Salvador

El regreso de un espacio que busca acercar la cultura y el arte hacia todos los vecinos. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró la cuarta edición del festival ‘Cultura Viva en Comunidad’, que organiza la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura. Esta actividad se realizó en el parque zonal Huáscar, de Villa El Salvador, y empezó con un colorido pasacalle.

“Estamos juntos para disfrutar de la cultura, el teatro, circo, cuentacuentos. Quiero decirles que ya hemos realizado 77 festivales como estos. ¿Quién dijo que teníamos que gastar mucho dinero para disfrutar del mejor teatro, del mejor circo, de la mejor música, malabarismo y todo lo que hay acá en ‘Cultura Viva en Comunidad’”, dijo la alcaldesa a los cientos de padres e hijos que disfrutaban el festival en el parque zonal Huáscar.
“Estos festivales fueron una propuesta que nació aquí en Villa El Salvador y ahora no solo se dan en este distrito, sino también en san Juan de Lurigancho y Comas, durante toda esta temporada de verano. Ya son más de 100 mil personas las que han disfrutado de estas actividades”, sostuvo a su turno Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El programa continuó con cuenta cuentos, a cargo del grupo Maguey, danza con el grupo Kuyaiki, teatro con el grupo Pies Descalzos, exposición de fotos de Javier Quijano y taller de murales y capoeira dirigidos por el colectivo C.H.O.L.O y Adi Santos, respectivamente, además de la música de ‘Los Destellos’.

‘El Festival de Cultura Viva en Comunidad’ es teatro, títeres, mimo, clown, narración de cuentos, danza contemporánea y clásica, circo, artes escénicas, música, danzas peruanas, artes plásticas y visuales. Es una mezcla de arte y entretenimiento pensado para que toda la familia la pase bien.

Este 2013 los vecinos de la capital disfrutarán de los festivales culturales durante los domingos de enero, febrero hasta el 31 de marzo en los citados parques zonales.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla