Video noticias

Alcaldesa de Lima participó en actividades por el 73° de la CGTP

Con motivo del 73º aniversario de creación del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil del Perú- FTCCP, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que 2 mil 400 millones de dólares están comprometidos para la construcción de obras viales que generarán empleo y beneficiarán a los vecinos y vecinas de la ciudad.

“Este es un día memorable que congrega a los trabajadores de construcción civil, personas importantes para el crecimiento de todo el país. En mi rol de alcaldesa de Lima les rindo un merecido homenaje”, indicó Susana Villarán.

Durante la ceremonia por el aniversario del FTCCP, la autoridad edil señaló que los trabajadores de construcción civil, fueron los que con muchas marchas y movilizaciones lograron la recuperación de la democracia peruana.
“Los trabajadores de construcción civil siempre han enfrentado a las mafias que muchas veces han tratado de ensuciar su imagen ante la sociedad, presentándolos como los delincuentes. Jamás permitamos que se confunda a la población con esta versión”, manifestó la autoridad metropolitana.

En tanto, Carmela Sifuentes, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, indicó “Pedro Huilca y otros trabajadores que murieron en manos de la delincuencia, son nuestros principales motivadores para seguir apostando por el cambio”.

A su turno, Mario Huamán, secretario general de la CGTP, instó a la población e instituciones a seguir defendiendo los derechos de los obreros de construcción civil.

“Los cambios que se están emprendiendo ahora son importantes, se está reivindicando a los obreros olvidados por muchos años. Sus derechos laborales ya están siendo reconocidos por primera vez”, resaltó.

En la actividad también estuvieron presentes representantes de las bases sindicalistas del interior del país.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país