Alcaldesa de Lima lanzó escuelas CREALIMA en parques zonales

Serán espacios para que los chicos y chicas ocupen su tiempo provechosamente. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán realizó el lanzamiento de las Escuelas Artísticas CREALIMA (Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental de Lima) en una actividad en el parque zonal Huiracocha, de San Juan de Lurigancho.

“Una ciudad no es solo fierro y cemento, una ciudad también es cultura, educación y deporte, preocupación para que nuestros niños, niñas y adolescentes crezcan en un ambiente protegido y tengan oportunidades. Eso es lo que buscan los padres, que se les enseñe a sus hijos cosas útiles”, sostuvo la autoridad metropolitana durante el lanzamiento, en el que estuvo acompañada por jóvenes representantes de las distintas escuelas artísticas, cuyas clases beneficiarán a más de 20 mil chicos.

La alcaldesa limeña presentó a los jóvenes de la Escuela de Danza Urbana, cuyas clases serán impartidas por profesores del taller D1, dirigido por la destacada bailarina Vania Masías. Estas clases serán dictadas en los parques zonales Sinchi Roca de Comas, Huáscar de Villa El Salvador, Cahuide de Ate Vitarte y Huiracocha de San Juan de Lurigancho.
Enseguida, la autoridad edil presentó a los muchachos de la Escuela de Circo y Teatro, cuyas clases se impartirán en el parque Lloque Yupanqui, de Los Olivos, Cahuide de Ate Vitarte, Huayna Cápac, de San Juan de Miraflores, Huáscar, de Villa El Salvador, Sinchi Roca de Comas Cápac Yupanqui, del Rímac.

Luego, la alcaldesa presentó a la Escuela de Danza Folklórica, que llenará de color y entusiasmo cinco parques zonales de la ciudad, mientras que las clases de la Escuela de Dibujo y Pintura se impartirán en dos parques metropolitanos.

“Todas estas escuelas estarán abiertas para que los niños y niñas lleguen a los parques zonales, hagan buen uso de su tiempo y se mantengan alejados de la delincuencia y las drogas”, enfatizó la autoridad metropolitana.

Importante
De esta manera, la comuna metropolitana busca continuar con su política cultural, que tiene como principal objetivo acercar las artes a la población, en especial, en los distritos más humildes de la capital.

Las Escuelas CREALIMA cuentan con 45 profesores capacitados y 10 promotores artísticos para su desarrollo. Las clases serán impartidas todos los sábados y domingos en 10 parques zonales de la capital. Los precios son accesibles y las clases de danza urbana son gratuitas.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo