Trabajadores mineros de Huánuco fueron beneficiados con campaña médica de EsSalud

Una campaña médica realizó la Red Asistencial Huánuco en beneficio de los trabajadores mineros de la empresa “Vichaycocha” y los pobladores de la localidad de Quio, ubicada a 4,200 metros sobre el nivel del mar. Esta localidad se sitúa en el distrito de Cayna, provincia de Ambo, del departamento de Huánuco.

Según informó el doctor Ernesto Ingunza y Montejo, director del Centro Médico de Ambo de EsSalud Huánuco, en la localidad de Quio está asentada la mina “Vichaycocha”, que cuenta con 650 trabajadores asegurados. A ellos se suman los pobladores de la localidad con los que se supera el millar de personas.

Los especialistas de EsSalud Huánuco que atendieron a la población son el doctor Elías Cáceres, de medicina interna; la doctora Karen Paucar, dermatóloga; el doctor Walter Martínez, ginecólogo y el doctor William Ticona, médico pediatra. También, se atendió en el servicio de Obstetricia.

El objetivo fue brindar atención a los asegurados de la empresa minera “Vichaycocha” y a los niños y adultos mayores de la localidad de Quio.

En la actividad también participaron los estudiantes de la Universidad ”Hermilio Valdizán de Huánuco y de la Universidad Huánuco, quienes apoyaron en la atención a los pacientes.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país