lunes, 24 de diciembre de 2012

Trabajadores mineros de Huánuco fueron beneficiados con campaña médica de EsSalud

Una campaña médica realizó la Red Asistencial Huánuco en beneficio de los trabajadores mineros de la empresa “Vichaycocha” y los pobladores de la localidad de Quio, ubicada a 4,200 metros sobre el nivel del mar. Esta localidad se sitúa en el distrito de Cayna, provincia de Ambo, del departamento de Huánuco.

Según informó el doctor Ernesto Ingunza y Montejo, director del Centro Médico de Ambo de EsSalud Huánuco, en la localidad de Quio está asentada la mina “Vichaycocha”, que cuenta con 650 trabajadores asegurados. A ellos se suman los pobladores de la localidad con los que se supera el millar de personas.

Los especialistas de EsSalud Huánuco que atendieron a la población son el doctor Elías Cáceres, de medicina interna; la doctora Karen Paucar, dermatóloga; el doctor Walter Martínez, ginecólogo y el doctor William Ticona, médico pediatra. También, se atendió en el servicio de Obstetricia.

El objetivo fue brindar atención a los asegurados de la empresa minera “Vichaycocha” y a los niños y adultos mayores de la localidad de Quio.

En la actividad también participaron los estudiantes de la Universidad ”Hermilio Valdizán de Huánuco y de la Universidad Huánuco, quienes apoyaron en la atención a los pacientes.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

No hay comentarios:

Publicar un comentario