Tercer carril construido en la Av. Universitaria agilizará el transito y reducirá el congestionamiento


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó a la población un tercer carril construido en la avenida Universitaria, entre la calle Santa Teodosia y la avenida La Mar, obra que agiliza el tránsito por dicha arteria y reduce el congestionamiento formado desde el cruce con la avenida La Marina.

“Esta es una obra que reduce los tiempos de viaje y brinda seguridad a los vecinos, porque cuenta con pasos peatonales, señalización, semaforización y hasta una ciclovía, en el límite de los distritos de San Miguel y Pueblo Libre, con una inversión de 5 millones 130 nuevos soles”, destacó.


Explicó que los trabajos de ampliación a un tercer carril consistieron en la construcción de unos 1,270 metros cuadrados de pavimento de concreto, así como la habilitación de veredas, paraderos y rampas para personas con discapacidad, además de señalización horizontal y vertical, semaforización y colocación de grass.

La autoridad municipalidad agregó que en las próximas semanas se acelerarán los trabajos en el cruce con la avenida Venezuela, una vez superado el impasse con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Testimonio
Margarita Saco (vecina de la calle Santa Teodosia)
“La construcción de un tercer carril me parece excelente. Para comenzar, esta parte de la avenida Universitaria estaba llena de baches y ahora es una vía más rápida. Se puede llegar rápido. Cuando terminen los trabajos en el cruce con Venezuela, donde está la Universidad de San Marcos, será mucho mejor. Indudablemente, la obra que marcará la diferencia será Vía Parque Rímac, porque va a beneficiar no solo a los que viven en las márgenes del río Rímac sino también a los vecinos de varios distritos”.

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo