Susana Villarán llevó ayuda a afectados de Villa María del Triunfo

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, llevó ayuda a las más de sesenta familias cuyas casas fueron afectadas seriamente por la ruptura de una tubería matriz en la zona Inca Pachacútec de Villa María del Triunfo.

La autoridad edil informó que la Municipalidad de Lima inició el traslado inmediato de dos cocinas industriales, camas, colchones y frazadas para 150 familias, así como 1.200 litros de agua, con la finalidad de brindar a los damnificados alimentos de primera necesidad y abrigo.

“Estamos cerca de ustedes. Lima ya está desplegando la ayuda necesaria para que puedan superar estos difíciles momentos”, expresó la alcaldesa metropolitana.

Tras supervisar in situ la gravedad de los daños, la autoridad capitalina instaló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), unidad integrada por Defensa Civil, el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional, que en coordinación con Sedapal realizan las operaciones necesarias para el pronto retiro del agua de las viviendas inundadas.
En este sentido, Susana Villarán enfatizó  la necesidad de trasladar hasta la zona motobombas de alto y gran volumen, que aceleren la solución a los problemas que afectan a más de 500 personas, entre niños, madres y ancianos, aproximadamente.

Por su parte, el presidente de Sedapal, Aníbal Ismodes Cascon, estimó que el arreglo de la ruptura de esta tubería tarda aproximadamente 14 horas.

Asimismo, invitó a los damnificados a empadronarse en las diferentes listas de afectados, con la finalidad de que todos sus bienes perdidos puedan ser resarcidos por la aseguradora de Sedapal.

“Lo más importante es que cada familia haga un listado de lo perdido, de manera que la aseguradora les reponga la mayoría de sus bienes”, refirió la alcaldesa de Lima.

Hospital de la Solidaridad

El Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) instaló en el centro de la zona de emergencia un hospital de la Solidaridad itinerante, donde los afectados se atiendan gratuitamente.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU