Susana Villarán lanzó el "Plan Verano 2013" para un transporte ágil a playas del sur

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lanzó, desde el peaje de Villa, en Chorrillos, el ‘Plan Verano 2013’, destinado a garantizar un tránsito fluido, tanto de ida como de retorno, a las familias que acudan a las playas del sur los fines de semana.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los conductores a no beber licor si van a conducir, ya que las fiestas de fin de año son para pasarlas en familia, con paz, armonía y salud, y no para correr riesgos innecesarios.

Susana Villarán señaló que desde este domingo hasta el 31 de marzo se contará con 12 unidades de auxilio vial de Emape, 20 cabinas de comunicación de emergencia SOS, 4 grúas para remolque liviano y pesado, 3 ambulancias equipadas y con paramédicos, y casetas de peaje adicionales para evitar el congestionamiento.

La autoridad municipal agregó que la seguridad estará garantizada a lo largo de la ruta, con la presencia de 130 policías los domingos y feriados y 30 policías los viernes y sábados, desde el Puente Benavides hasta el Puente Pucusana.

Indicó que, en materia de salud, la garantía la darán las dos ambulancias que serán ubicadas en el peaje de Villa, donde se ha instalado un puesto de auxilio médico. Al mismo tiempo, se activará la atención en el Hospital de la Solidaridad de Punta Hermosa (kilómetro 46 de la panamericana sur).

Para acceder al auxilio vial ha sido habilitada una línea gratuita: 0-800-200-30. Este servicio será brindado las 24 horas del día. Del mismo modo, se recomienda siempre tener presente los teléfonos de Radio Patrulla (105), Defensa Civil (115) y Bomberos (116).






Rutas alternas

Como ya es habitual año tras año durante los meses de verano, el tránsito será normal de lunes a sábado y solo los domingos y feriados será cerrado el flujo de norte a sur, entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche, desde el Puente Atocongo hasta el Puente Pucusana.

Esta medida permitirá que los vehículos que retornen a Lima ocupen todos los carriles, tanto de los de norte a sur como los de sur a norte, y el tráfico no sea tan pesado.

Los vehículos que transiten de norte a sur a esas horas deberán tomar como vía alterna la avenida Pedro Miotta, hasta el Puente Arica, y de allí la antigua panamericana sur hasta el entrecruce Pucusana, donde volverán a tomar la panamericana sur.

Paradero temporal


La alcaldesa de Lima informó también que se ha implementado un paradero temporal (sentido norte – sur) en el Puente Alipio Ponce, en el cual habrá inspectores de tránsito de la gerencia de Transporte Urbano y efectivos policiales.

Esta labor -dijo- será apoyada por 20 jóvenes del programa Chicos y Chicas Chamba, quienes se encargarán de repartir volantes informativos sobre el Plan Verano 2013 en el peaje de Villa.


Fuente: [Prensa - Municipalidad Metropolitana de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU