Susana Villarán dio inicio al programa "Barrio Mio" en Huaycán

¡Llegó el cambio para los más humildes! Con una inversión de más de tres millones de nuevos soles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inició la construcción de seis muros de contención y tres escaleras en la zona X del asentamiento humano Huaycán en Ate.

Frente a miles de pobladores de diversos asentamientos humanos de las periferias de Lima, la autoridad edil señaló que dicha obra es parte del cambio que viene desarrollando su gestión para beneficio de los más pobres.

“Este es el programa más ambicioso que busca el cambio de una Lima que por muchos años solo fue para los de poder y riqueza, pero esta vez yo vengo hacia los más humildes, a ustedes que realmente lo necesitan y sufren día a día frente a esta realidad de no contar con los servicios básicos”, señaló Susana Villarán.

Asimismo, informó que en el asentamiento humano Huaycán - Ate, se construirán 58 muros de contención y 82 escaleras, con una inversión de más de 33 millones de nuevos soles.

La autoridad edil agregó que en todo Ate se construirán 147 muros de contención y 210 escaleras que contarán con una inversión de 77 millones 885 mil nuevos soles. “Aquí no hay una mujer improvisada, aquí tienen a una mujer fuerte y comprometida con los pobres, quien sabe cumplir su palabra”, manifestó.

Los puentes y los muros de contención serán concluidos en el primer semestre de 2013, beneficiando a más de 10 mil personas.

“Empezamos en enero y terminaremos la obra en agosto”, precisó la autoridad edil. Estas obras constituyen la primera etapa de BarrioMio, denominada Plan de Mitigación de Riesgos, a la que le seguirá el Plan Urbano Integral (PUI).

En tanto, Gema de La Cruz, representante de la Unidad Comunal de Vivienda (UCV) No. 237 C. y Tonny Smit, secretario general del asentamiento humano de Huaycan, resaltaron las obras de la alcaldesa.

“Por años hemos esperado estos cambios y por primera vez una autoridad de Lima llegó a cumplir nuestros sueños, y se ensució los zapatos. Por eso decimos que Susana Villarán es la alcaldesa de los pobres“, indicó Gema de La Cruz.

Obras en Lima Norte

Siguiendo con los proyectos que serán realizados a través de BarrioMio, la alcaldesa indicó que en Lima Norte también se realizarán obras de gran envergadura.

“En Puente Piedra se construirán 700 muros de contención y mil escaleras con una inversión de 300 millones de soles, al igual que en Collique. Todas estas obras ambiciosas son preferentes y el camino seguro para llegar a una Lima Para Todos”, enfatizó.

En la actividad también estuvieron presentes los alcaldes de Ate, Óscar Benavides y de Comas, Nicolás Kusunoki, quienes a su turno resaltaron la gestión de la alcaldesa y su compromiso por trabajar en conjunto con las autoridades distritales en beneficio de los más humildes.

MML capacitó a vecinos


En el marco del programa BarrioMio, los vecinos de Huaycán recibieron capacitación sobre plantado y mantenimiento de árboles.  Adicionalmente, se ha programado capacitaciones en Gestión de Riesgo para fines de enero de 2013, como parte del programa integral de prevención de desastres que se viene ejecutando en las zonas más vulnerables de la capital.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado