Se logró superar la meta planteada para este año de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca


El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció esta tarde que se logró superar  la meta planteada para este año de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca.

Al término de la sesión del Consejo de Ministros, detalló que las labores de erradicación de cultivos ilícitos de hoja de coca alcanzaron las 14,023 hectáreas de las 14,000 que se estableció como objetivo.

“El gobierno tiene la decisión de luchar frontalmente contra el narcotráfico y un aspecto fundamental es erradicar la hoja de coca”, manifestó Pedraza al indicar que para el próximo año habrá metas mucho más altas.

Agregó que para ello su sector requiere de mayores recursos, pero aclaró que el gobierno central está absolutamente dispuesto a invertir más para combatir el flagelo del narcotráfico.

Nueva Ley Orgánica

En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, Pedraza Sierra, informó que durante el Consejo de Ministros se aprobó la nueva Ley Orgánica del Ministerio del Interior que incorpora, entre otros puntos, una Inspectoría que revisará los procesos disciplinarios del personal civil y algunos casos de la Policía Nacional.

También se creará una Dirección de Seguridad Ciudadana, un Área de Conflictos,  y un Plan de Interoperabilidad a fin de formar una gran red de comunicación y control en todas las instituciones públicas del Estado.

“Cuanto organismo público haya (municipios, gobiernos regionales, etc.) tendrán que sujetarse a ciertos parámetros técnicos para posibilitar la interconexión de las cámaras de vídeo y los sistemas de comunicación con aquello que el gobierno central va a implementar”, señaló.

En otro momento, el titular del Interior detalló que el Consejo de Ministros aprobó dos Decretos Legislativos. El primero de ellos que establece una nueva función del Gobierno Interior;  y el segundo para modernizar la investigación criminal en la Policía Nacional.

Respecto a esto último, comentó que el propósito es efectuar una importante inversión en la construcción de un gran laboratorio de criminalística para Lima, así como laboratorios de mediano nivel en las principales regiones del país, lo cual permitirá una lucha más frontal contra la criminalidad.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla