Red Asistencial Moyobamba llevó apoyo a pobladores afectados de San Juan

EsSalud llevó atención médica a los pobladores de la localidad de San Juan de Tangumí, en Moyobamba, afectados por el desborde del río Tonchima, que dejó sin hogar a más de 160 familias.

Asimismo, se entregó a la población bidones de agua purificada y otros implementos necesarios para sus necesidades básicas, los que fueron adquiridos con dinero donado por los trabajadores del Hospital Alto Mayo del Seguro Social de Salud.

Para concretar este apoyo, la Red Asistencial Moyobamba instaló una carpa móvil y desplazó un equipo de profesionales médicos integrado por los doctores Ernesto Tomas Reaño Vargas y Carlos Prado Sánchez, así como la técnica en enfermería,  Melissa Pérez Rojas. El equipo fue encabezado por el doctor Edilberto Yuri Vilca Rojas, director de EsSalud Moyobamba.

En la actividad también estuvo presente el alcalde del distrito de Calzada, señor Elvis Chavarry Horna y el presidente del Comité de Defensa Civil de Moyobamba, señor William Rodríguez Padilla, quienes manifestaron su agradecimiento a la Red Asistencial de EsSalud por el apoyo brindado.

La localidad de San Juan de Tangumí, se ubica en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba. El desborde del río Tonchima, generó la inundación del poblado, situado a 25 minutos de la ciudad de Moyobamba. Además, interrumpió el tráfico en el kilómetro 485 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, perjudicando integralmente a esta zona de la región San Martín.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU