Presidente Humala participa en toma de mando en México


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó  en las actividades de toma de mando de su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto; acompañado por su esposa Nadine Heredia y por el Canciller Rafael Roncagliolo.

Para este magno evento se dieron cita en la capital mexicana autoridades de diversos países latinoamericanos, así como de Asia y Europa, incluido el Príncipe de Asturias, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en México.

El cambio de mando comenzó con la llamada “Toma de Protesta”, cuando el saliente mandatario Felipe Calderón Hinojosa hizo entrega de la banda presidencial a Peña Nieto en el Palacio Legislativo.

Seguidamente, en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Ollanta Humala y los demás dignatarios presentes fueron testigos de la toma del juramento de los integrantes del primer gabinete ministerial de Peña Nieto.

En este mismo recinto, ya en funciones, el mandatario mexicano emitió su primer pronunciamiento y agradeció la presencia de los jefes de Estado y sus delegaciones en las actividades de la transmisión de mando.

Cabe mencionar que Perú y México mantienen lazos históricos de hermandad y forman parte de la “Alianza del Pacífico”, junto con Chile y Colombia. Asimismo, ambos conforman el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), entre otros importantes foros de integración regional y subregional.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala y su comitiva participaron en una recepción ofrecida por el flamante mandatario mexicano en el Castillo de Chapultepec, edificación mandada a construir por Maximiliano de Habsburgo en el cerro del mismo nombre.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU