Presidente Humala lanzó el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en Huaycán

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, puso en marcha el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en el Sector 18 de Julio de la comunidad de Huaycán, en el distrito limeño de Ate; desde donde explicó que esto significa la ampliación de este programa de entrega de subsidios, que ya está presente en ciudades del interior país.

Ante miles de personas, el mandatario precisó que el FISE, en palabras sencillas, se traduce como “balón de gas barato para las familias”. Luego dialogó con el público y preguntó a las personas cuánto pagan por un balón de gas.

En ese marco, el mandatario explicó que el FISE, a través de la empresa Luz del Sur, dará un vale de S/. 16 para la adquisición de un balón de Gas Licuado de Petróleo de 10 kilos a las familias más pobres y vulnerables del país. “Estamos compartiendo el gasto del balón de gas para bajarlo de una vez. Si les cuesta 30 soles, menos 16, entonces pagan 14 soles”, señaló, en compañía del titular de la cartera de Energía y Minas, Jorge Merino.

En seguida, añadió que este sistema funciona “como si tuvieran ese dinero en el bolsillo, y pueden ir a los concesionarios autorizados a comprar su balón de gas con su vale de 16 soles”.  Como parte del programa, agregó, también se está otorgando cocinas y balones de gas, a la población que aún no lo tiene.

“El primer balón es nuestro, el segundo balón es compartido. Pasen la voz a todos los vecinos que usan gas y que están en situación de pobreza, vamos a ayudarlos a resolver este tema de pobreza, a través de un subsidio que le damos a cada balón de gas”, invocó.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala entregó, de manera simbólica, cheques del programa FISE a tres beneficiarios de la zona de Huaycán. Luego, pese al intenso sol de la tarde, corrió por las calles empinadas de esta zona hasta llegar a la cumbre de un cerro cercano. En su discurso, el Presidente también informó que se está ampliando el programa Juntos, para resolver el problema de la pobreza y, a la vez, “controlar que sus hijos no estén desnutridos y asistan al colegio”.

Asimismo, dijo que se viene trabajando el programa Beca 18 para ayudar a los jóvenes que terminan la secundaria y quieren continuar sus estudios superiores. “A través del programa Beca 18, el Estado les va a dar esa beca para que puedan estudiar en una universidad, en un tecnológico y puedan sacar adelante a la familia, porque hoy día la educación es fundamental”. Antes de finalizar, el Jefe de Estado deseó a nombre de la Primera Dama y de su familia un venturoso Año Nuevo.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU