Presidente Humala hizo entrega de títulos de propiedad a agricultores de Moquegua

En el marco del proceso de inclusión social que el gobierno lleva adelante, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la entrega de 1,024 títulos de propiedad a agricultores posesionarios de la región Moquegua.

En compañía del Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; y del presidente de la región Moquegua, Martín Vizcarra; el mandatario explicó que a partir de ahora, con el título otorgado, los propietarios podrán ser sujetos de crédito y con ello podrán trabajar su chacra con la seguridad de que los futuros herederos serán sus hijos. “Con este título tienes la seguridad de que el terreno es tuyo y es heredable”, indicó a los agricultores presentes.

Otro de los beneficios que tendrán los recientes titulados, que forman parte de 40 asociaciones del sector, será que a partir de la fecha también contarán con derecho al uso del agua para la agricultura. “Es un plan piloto para dar agua de manera asociativa a un grupo de agricultores y eso los va a hacer fuertes,porque los va a unir”, precisó el Jefe de Estado.
En ese marco, entregó de manera simbólica los títulos de propiedad a tres agricultores beneficiarios: José Chávez, Manuel Mamani y Giovanna López; quienes agradecieron al presidente Ollanta Humala por acordarse de ellos y cumplir un sueño por el cual esperaron durante varios años.

Asimismo, el mandatario estimó que estas tierras, con título y agua, serán puestas en valor incluyendo la potencia económica que hoy día está desarrollando el Perú. “Podemos buscar la exportación de nuestros productos y cambiaría totalmente la realidad de Moquegua, que ya no dependería solamente de la minería, sino de la producción agraria y de los productos lácteos”, enfatizó.

Por su parte, el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, destacó que esta es la quinta vez que el jefe de Estado visita esa ciudad llevando medidas concretas de desarrollo.

En otro momento, el presidente informó que se está implementando, a través del Ministerio de Agricultura,  el programa “Mi Riego”, con una inversión de mil millones de soles, que iniciará la primera semana de enero 2013 y que financiará el reforzamiento y creación de nuevas represas de agua en las zonas alto andinas.

Finalmente, el jefe de Estado inauguró junto al titular de Agricultura, Milton Von Hesse, la sede de la Dirección Zonal de Agrorural en Moquegua; donde los agricultores de esa jurisdicción podrán recibir asesoramiento técnico.

Fuente: [Prensa - Palacio de Gobierno]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos