Presidente Humala encabezó último Cambio de Guardia del año en Palacio de Gobierno

El jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, presidió este  el Cambio de Guardia a caballo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Se trató de una ceremonia militar realizada por el Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, escolta del Presidente de la República.

Durante el acto, el jefe del Estado estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, con quien se ubicó en la Puerta de Honor.

La ceremonia fue acompañada por los clarines de la Banda del Regimiento que solemnizó el rito militar, tocando marchas militares tradicionales de la Caballería del Ejército del Perú, el cual constó de 60 caballos de honor.

El Cambio de Guardia fue presenciado por cientos de personas, quienes se ubicaron en dos tribunas instaladas en una de las aceras de la Plaza Mayor, en el frontis de la Casa de Gobierno.

Al término del acto, el presidente Ollanta Humala, acompañado del titular de la PCM, se dirigió hacia las tribunas, en donde saludó a decenas de escolares, ciudadanos y turistas, a quienes les deseó una Feliz Navidad y un Próspero Año 2013.

El jefe del Estado permaneció por espacio de varios minutos en dicho lugar donde recibió muestras de simpatía de la población.

Como se recuerda, el Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto", era un Regimiento de Dragones (Infantería a caballo) del Ejército del Perú y fue creado a imagen y semejanza de uno de los Regimientos de Dragones del Ejército Francés de finales del siglo XIX.

Dicho Regimiento se formó en 1904, sobre la base del Escuadrón Escolta del Presidente, y un año después tomó la denominación de "Regimiento de Caballería Escolta del Presidente", hasta que por Resolución Suprema N° 31 IGE/IM del 19 de Setiembre de 1949, tomó el nombre de "Regimiento de Caballería "Mariscal Domingo Nieto" escolta del Presidente de la República", como símbolo de homenaje al militar que representa la defensa permanente de la Constitución en el Perú.

Fuente: [Andina]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla