Presidente de la República inspeccionó los avances de la construcción del tramo 2, de la Línea 1 del Metro de Lima


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó los avances de la construcción del tramo 2, de la Línea 1 del Metro de Lima, en la zona del Malecón Checa en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En ese sentido, luego de recibir la información detallada del proceso constructivo, el mandatario anunció que esta obra, que conectará al distrito de San Juan de Lurigancho con el centro de Lima, se concluirá en el primer semestre de 2014. “Para abril de 2014 debemos tener ya funcionando esta obra, que la hemos empezado nosotros”, precisó el mandatario, acompañado por el ministro de Transportes, Carlos Paredes.


Explicó que este segundo tramo de 12.5 km, contará con 10 estaciones, y se podrá recorrer en aproximadamente 15 minutos. “Antes el tiempo normal era de dos horas”,

Asimismo, destacó que en esta obra se están construyendo de forma aérea, y con una tecnología que por primera vez se usa en el Perú, dos puentes de 270 y 240 metros cuadrados, por encima de la Vía de Evitamiento y del río Rímac, respetivamente, que serían los más largos del país.

Considerando el proceso de construcción de esta nueva vía de transporte, advirtió que no se va a interferir el tráfico normal cotidiano, a diferencia de lo que suele suceder cuando se ejecutan este tipo de obras. “Normalmente estamos acostumbrados a hacer una obra y paralizamos un tramo de una carretera. Acá se ha tomado especial cuidado para que nuestros vecinos de San Juan de Lurigancho no tengan ningún problema con interferencias”, remarcó.

Línea 2 del Metro de Lima

En otro momento, el Jefe de Estado también anunció que hoy se publicó la Resolución Ministerial que convoca la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, que va de Este a Oeste, hasta el Callao.

En ese sentido, informó que la Línea 2 será un transporte masivo vía subterráneo –a diferencia de la Línea 1, que es aérea-, así como un sistema limpio de energía y de obras que van a perdurar en el tiempo.

“Como Gobierno estamos trabajando para darle a la población de la capital del Perú las facilidades de solución a fondo, y a largo plazo del transporte y creemos que se va a dar con un sistema de metro, ya que nos permite, en el caso de la Línea 1, movilizar aproximadamente a 270 mil pasajeros por día”, enfatizó.

Durante su recorrido por la obra, el Presidente también se ubicó en una plataforma de una máquina elevadora (telehunter), que le permitió observar los trabajos que se vienen desarrollando en el distrito de San Juan de Lurigancho, desde lo alto.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU