Video noticias

Presidencia del Consejo de Ministros inicia “Reunión de Expertos Gubernamentales sobre el Manejo de la Conflictividad Socio-ambiental”


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), inicia en Lima la “Reunión de Expertos Gubernamentales sobre el Manejo de la Conflictividad Socio-ambiental” para los países de América Central y la Región Andina; organizada en coordinación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).   

El propósito es fortalecer las capacidades de los gobiernos respecto al manejo de los conflictos socio-ambientales, mediante el intercambio de información y presentación de los mecanismos utilizados para su atención. Se espera que la reunión propicie un espacio de debate y análisis que fomente la cooperación entre los países participantes.


Financiado por el Gobierno de Canadá, el evento que se llevará a cabo en el hotel Atton de San Isidro, contará con representantes de los ministerios o instancias gubernamentales encargadas de atender los temas de conflictividad social y el diálogo de los países de América Central y la Región Andina.

Durante dos días de trabajo, intercambiaran sus propias experiencias y recibirán los aportes de expertos en temas como la participación ciudadana en la formulación de políticas públicas, la consulta previa, los sistemas de alerta temprana y el diálogo como herramienta en el manejo de conflictos.

El Ejecutivo se complace que Perú se convierta en sede de esta importante cita que contribuirá a afianzar la democracia y la gobernabilidad en la región, coincidiendo con la renovada estrategia del Gobierno en materia de gestión y prevención de conflictos sociales.

En tal sentido, la PCM ratifica su compromiso con el manejo pacifico de la conflictividad social a través del diálogo y la promoción de valores democráticos dentro de una cultura de paz.

Fuente [pcm]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país