miércoles, 5 de diciembre de 2012

Por el Día Internacional Contra la Corrupción, la Presidencia del Consejo de Ministros organiza Semana Anticorrupción


Con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de luchar contra la corrupción y la necesidad de prevenir y denunciar actos deshonestos, con ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción que se celebra el 9 de diciembre, la Presidencia del Consejo de Ministros ha organizado actividades en el marco de la denominada Semana Anticorrupción.

La Semana Anticorrupción se iniciará con una ceremonia de premiación a los servidores públicos que destacaron el presente año por su comportamiento ético en el cumplimiento de sus funciones. Asimismo, se reconocerá a ciudadanos que con sus denuncias contribuyeron decididamente a identificar a los malos funcionarios que fueron debidamente sancionados por delitos de corrupción.


Por otro lado, el domingo 9 de diciembre a las 09.30 de la mañana, se llevará a cabo la Gran Marcha Por un Perú Íntegro desde la cuadra 49 de la Avenida Arequipa (Miraflores) hasta la cuadra cuatro de la misma vía (Cercado de Lima).

La marcha reunirá por primera vez a representantes del sector público, sector privado y sociedad civil, quienes se unirán con el objetivo de proyectar una posición firme y comprometida contra el flagelo de la corrupción. Asistirán altas autoridades de estos tres sectores.

Al respecto, el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, instó a la población a asistir a la Gran Marcha para colaborar en la lucha contra el flagelo de la corrupción. “La ciudadanía debe hacerle saber a sus dirigentes y clase política que desea una gestión pública limpia, honesta y transparente, que no tolerará corruptos y que buscará que se sancione con toda la fuerza de la ley a los que se adueñen del dinero del Estado, en forma ilícita”, sostuvo.

A su turno, Susana Silva Hasembank, Coordinadora General de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), coincidiendo con el llamado de otras autoridades y organizaciones, dijo que la idea de la marcha es generar un ambiente positivo en la sociedad y destacar la suma de esfuerzos y voluntades de los distintos agentes de nuestra sociedad, como condición necesaria para combatir eficazmente la corrupción.

En la actividad estarán presentes también personalidades, empresarios y artistas, además de público en general, pues la idea es hacer de la marcha “Por un Perú Íntegro” una movilización festiva, masiva e inclusiva acompañada de baile, música y representaciones teatrales. En ese sentido, se convoca a la ciudadanía en general, especialmente, a las familias en su condición de células primarias de educación en valores y ética, a participar activamente en esta manifestación en contra de la corrupción.

Finalmente, como cierre de la Semana Anticorrupción, se invita a la ciudadanía a la III Feria Informativa Anticorrupción a efectos de conocer más sobre las acciones que las distintas entidades del Estado y de la sociedad civil vienen realizando.

Fuente [pcm]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada