Video noticias

No asegurados de 12 regiones del país serán atendidos en EsSalud

El Seguro Social de Salud, EsSalud, brindará sus servicios a millones de peruanos de 12 regiones del país que, sin estar afiliados a esta institución, podrán ser atendidos en los hospitales de esta entidad.

Esto será posible en virtud de los Convenios de Intercambio Prestacional que fueron suscritos por EsSalud, el SIS (Seguro Integral de Salud) y diversos Gobiernos Regionales, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, en presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

A la ceremonia asistieron la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, la ministra de Salud, doctora Midori de Habich, la titular del portafolio de Trabajo, doctora Teresa Laos y el presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales (AGR), César Villanueva, entre otros.

El convenio permitirá que los asegurados del Seguro Social de Salud y del Seguro Integral de Salud utilicen los servicios especializados de EsSalud y los servicios de atención primaria de la red del Ministerio de Salud.

Los beneficiarios del convenio pertenecen a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Callao, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali. En setiembre pasado se firmó el primero de estos acuerdos con el gobierno regional de Huancavelica.

El Presidente de la República, Ollanta Humala refirió que el beneficio se extiende a 8 millones de beneficiarios y expresó su esperanza de que el próximo año se extienda a todo el país.

El jefe de Estado resaltó la trascendencia de este convenio destacando que recientemente gracias a este intercambio prestacional los médicos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud le salvaron la vida a un niño de Huancavelica al efectuarle un trasplante de médula ósea. 

Fuente: [Prensa EsSalud]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país