Municipalidad de Lima reconoció a voluntarios de "Soy Lima" y "Barrio Mío"

Su vocación de desprendimiento y ayuda a la ciudad fue reconocida. Con la presencia de decenas de jóvenes, la alcaldesa de Lima Susana Villarán distinguió a los voluntarios que participan en los programas Soy Lima y Barrio Mío que lleva a cabo la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En una ceremonia en que los propios muchachos dieron su visión de la ciudad e invitaron a más jóvenes a sumarse a los distintos grupos municipales de voluntarios, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán hizo entrega de diplomas a cada uno de los participantes. “Siento mucha emoción cuando veo a jóvenes voluntarios como ustedes trabajar para proteger la vida de otras personas”, sostuvo la autoridad.
Agregó que lo más importante de estos programas es la capacidad que tienen de movilizar las energías de los jóvenes, que van de un lado a otro de los 600 asentamientos humanos a los que ayudan. “Yo he sido voluntaria y siempre lo seré. Ser voluntario es una actitud ante la vida y ustedes trabajan en los lugares más vulnerables de Lima, con personas que exigen su derecho a acceder a una vivienda digna”, sostuvo.

Los jóvenes voluntarios Evelyn Caballero Andrade, José Luis Millares Briceño, Amparo Bendezú Juárez y Gerardo Egocheaga Ascarza, recibieron menciones honrosas por su trabajo desinteresado. “Lo más gratificante de nuestra labor es ver que en realidad hay preocupación por la población peruana que menos tiene y poder apoyar a personas que en realidad quieren esforzarse para mejorar sus condiciones de vida”, dijo el joven Gerardo Egocheaga al recibir su diploma.

Es de recordar que Barrio Mío es un programa de la Municipalidad Metropolitana de Lima que contempla el Plan de Mitigación de Riesgos en laderas, además de acciones para la prevención de desastres. Soy Lima, por su parte, es una red de voluntarios que dirige sus acciones hacia distintos temas, como valores humanos, contaminación ambiental, gestión de riesgos, entre otros.

Fuente: [Prensa Municipalidad de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU