Megaproyecto Vía Parque Rímac nos pondrá a la altura de las más modernas capitales del mundo


Durante la colocación de la primera piedra, la autoridad municipal destacó la importancia del megaproyecto Vía Parque Rímac, que se conectará con la Vía de Evitamiento y nos pondrá a la altura de las más modernas capitales del mundo con un túnel de seis carriles que avanzará por debajo del río Hablador.

“Esta obra unirá 11 distritos en 20 minutos, beneficiando a miles de pobladores. Esta es una forma de decirles a los limeños y limeñas que estamos trabajando por su bienestar y una de las razones por las que Lima no puede parar”, señaló.


La alcaldesa señaló que a través de esta obra, y de la indetenible reforma del transporte, se mejorará la calidad de vida de la población, pues tendrán un servicio de transporte seguro, limpio y moderno.

Los viaductos en ejecución, denominados 8, 9 y 10, son los primeros de un total de 11 y forman parte del plan de modernización vial, con una inversión total de 703 millones de dólares.

“Será un gran auxilio y apoyo para los limeños y limeñas. La meta es entregar más obras y noticias buenas para la población, no como regalo de navidad, sino como un deber que debo cumplir como alcaldesa de Lima”, expresó.

El viaducto 8 se ubicará entre la zona de Cantagallo y la avenida Sebastián Lorente, a una longitud total de 164 metros. Los viaductos 9 y 10 se construirán en el cruce de la vía Evitamiento con el Puente Huáscar, con una extensión de 420 y 245 metros de longitud, respectivamente.

El proyecto incluye el mantenimiento de 16 kilómetros de vías, en el tramo de la Vía Evitamiento que va desde el trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, que la empresa concesionaria empezará a operar el próximo año.


En la sección de la actual Vía de Evitamiento se contempla la implementación de un corredor complementario para el transporte público, así como la construcción de un cuarto carril entre Javier Prado y el Puente Huáscar.

Susana Villarán señaló que la construcción de los tres viaductos son parte de una inversión que demuestra la confianza que nuestra ciudad transmite. Este proyecto se ha financiado con dinero de todos los limeños gracias al respaldo de las AFPs locales.

Dato

Alexander Mendoza, gerente de la empresa OAS,  encargada de la construcción de los tres viaductos, resaltó que la obra será una saludable alternativa frente al caos vehicular existente, además de generar muchos puestos de trabajo.

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU