miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lima ha invertido S/. 12 millones en seguridad ciudadana en el 2012

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó el remozado Centro de Control de Operaciones (CECOP), ubicado en Cantagallo, que recibe ahora las imágenes de 500 videocámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad y permitirá reducir el alto índice de criminalidad en las calles.

“Las imágenes nos permiten conocer en tiempo real el momento en que se está produciendo un asalto o un accidente, para proceder a la detención de los delincuentes o identificar a los propietarios de los vehículos a través de la placa del carro”, explicó.

Agregó que dichas imágenes servirán, igualmente, como prueba de la flagrancia del delito para que el Ministerio Público formule las denuncias que considere conveniente.
“Este Centro de Operaciones ha demandado una inversión de 2 millones de nuevos soles. A las 500 videocámaras de seguridad, de las cuales una buena parte pertenecen al sistema del Metropolitano y las demás a la Gerencia de Transporte Urbano, se sumarán otras 140 muy pronto. En total, son 12 millones de soles invertidos este año en seguridad ciudadana”, precisó.

Juntos se puede más

La autoridad municipal aprovechó la ocasión para formular un llamado a todos los alcaldes distritales, a fin de integrar las videocámaras que han instalado en sus jurisdicciones al gran centro de operaciones del municipio metropolitano, para trabajar sincronizados y darse ayuda inmediata.

“Yo invito a todos los alcaldes para que se integren a esta gran red, que no demanda mucha inversión, y actuemos unidos, junto con la Policía Nacional y el Ministerio Público, contra la delincuencia en las calles. Ya hemos tenido algunas conversaciones y creo que Miraflores y La Molina serán los primeros”, expresó.

La alcaldesa de Lima destacó, de otro lado, la calidad de los equipos instalados en el CECOP, ubicado en la sede de la gerencia de Seguridad Ciudadana, ya que permiten almacenar los videos por 45 días.

Las cámaras del Metropolitano están instaladas en todas sus estaciones y parte de su recorrido, desde Matellini (en Chorrillos) hasta El Naranjal (en Los Olivos), en tanto que las cámaras de la Gerencia de Transporte Urbano están ubicadas en las arterias más sensibles de la ciudad.

Fuente: [Prensa - Municipalidad de Lima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada