Lideresas de organizaciones indígenas participaron del taller sobre derechos de los pueblo indígenas


58 lideresas participaron del taller sobre derechos de los pueblos indígenas organizado por el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, en coordinación con Aidesep, Onamiap, CCP, CNA, Conap, Femucarinap, Freman, Care Ashaninka, Unca y Chirapaq, organizaciones indígenas que participaron de la convocatoria al evento.

El taller se llevó a cabo los días lunes 10 y martes 11 del presente mes en la ciudad de Lima y desarrolló contenidos referidos a los derechos de los pueblos indígenas, en particular el derecho a la consulta previa. La capacitación estuvo a cargo de especialistas del Ministerio de Cultura y funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Para este evento se dieron cita lideresas provenientes de las regiones de Ucayali, San Martín, Lambayeque, Junín, Amazonas, Ayacucho, Áncash, Loreto, Apurímac, Cusco y Puno, quienes participaron activamente del desarrollo del evento.

Dichos talleres forman parte del programa de fortalecimiento de capacidades promovido por el Viceministerio de Interculturalidad. El objetivo es dar a conocer los alcances y aspectos centrales del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios.

Fuente [mcultura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU