viernes, 14 de diciembre de 2012

Lideresas de organizaciones indígenas participaron del taller sobre derechos de los pueblo indígenas


58 lideresas participaron del taller sobre derechos de los pueblos indígenas organizado por el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, en coordinación con Aidesep, Onamiap, CCP, CNA, Conap, Femucarinap, Freman, Care Ashaninka, Unca y Chirapaq, organizaciones indígenas que participaron de la convocatoria al evento.

El taller se llevó a cabo los días lunes 10 y martes 11 del presente mes en la ciudad de Lima y desarrolló contenidos referidos a los derechos de los pueblos indígenas, en particular el derecho a la consulta previa. La capacitación estuvo a cargo de especialistas del Ministerio de Cultura y funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Para este evento se dieron cita lideresas provenientes de las regiones de Ucayali, San Martín, Lambayeque, Junín, Amazonas, Ayacucho, Áncash, Loreto, Apurímac, Cusco y Puno, quienes participaron activamente del desarrollo del evento.

Dichos talleres forman parte del programa de fortalecimiento de capacidades promovido por el Viceministerio de Interculturalidad. El objetivo es dar a conocer los alcances y aspectos centrales del derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios.

Fuente [mcultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada