La Dirección Regional de Cultura Cusco, organiza un ciclo de conferencias sobre Conservación preventiva y Registro de bienes culturales


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Museos y Bienes Muebles y la Dirección Regional de Cultura Cusco, ha organizado un ciclo de conferencias sobre Conservación preventiva y Registro de bienes culturales muebles. El objetivo es dar a conocer los alcances de estas disciplinas y brindar las pautas necesarias a quienes trabajan directamente con el patrimonio cultural mueble que les permita anticipar y responder a los efectos de los agentes de deterioro.


Los bienes culturales muebles que integran el Patrimonio Cultural de la Nación están expuestos constantemente al riesgo de sufrir deterioro, ya sea por los materiales con los que se elaboran, el medio que los rodea, o las acciones que se realizan en torno a su manejo. Estos riesgos pueden minimizarse si se tiene conocimiento de la metodología adecuada para su manejo, y de la interrelación de los bienes culturales con su entorno.

En estas conferencias se dará a conocer la metodología de registro de bienes culturales muebles que ha estructurado el Ministerio de Cultura: la primera medida de salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Nación. Esto posibilitará una mejor gestión de las colecciones y facilitará su documentación, estudio, interpretación y difusión.

Lugar: Auditorio del Museo Histórico Regional – Casa Garcilaso, de la Dirección
             Regional de Cultura Cusco, Calle Heladeros s/n.
Día:      06 y 07 de diciembre de 2012.
Hora:   8:00 am.

Fuente [mcultura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos