Jefe de Estado recibió a Gobernador General de Canadá en palacio de Gobierno


Con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales, el presidente Ollanta Humala recibió al Gobernador General de Canadá, David Johnston, en Palacio de Gobierno.

Durante la cita, se trataron temas de interés para ambas naciones, pero sobre todo las autoridades destacaron las gestiones para implementar en Lima una sede del Instituto para la Minería Sostenible, que tiene su central en Canadá y se dedica a impulsar la creación de empresas mineras con responsabilidad social corporativa.

Asimismo, se puso énfasis en el otorgamiento de becas en universidades canadienses para estudiantes peruanos de pre y post grado, que incluyan becas integrales de inglés a través del programa “Beca 18”. Además, en la reunión participó la Ministra de Educación, Patricia Salas, quien informó del fortalecimiento de la cooperación en programas interculturales bilingües entre ambos países.


También se avanzó el trabajo para la próxima firma de un memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Defensa del Perú y Canadá, mediante el cual se creará un Instituto Técnico de las Fuerzas Armadas con la cooperación económica canadiense, con el objetivo de mejorar la oferta para quienes deseen seguir el servicio militar.

En otro momento de la reunión, el presidente Ollanta Humala resaltó el buen nivel del intercambio comercial entre Perú y Canadá, pero dijo esperar que las exportaciones peruanas hacia ese país aumenten en productos con valor agregado y no solo en materia prima.

Finalmente, el Gobernador General de Canadá le extendió una invitación a nuestro jefe de Estado para que realice una visita oficial a su país el próximo año. En esta actividad acompañó al mandatario la Primera Dama, Nadine Heredia; y participaron el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano; y el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; así como el embajador del Perú en Canadá, José Antonio Bellina.

Cabe mencionar que en el año 2011 Canadá fue el cuarto socio comercial del Perú, a nivel mundial, con un intercambio de US$ 4,718.606 millones. En este período las exportaciones e importaciones a ese país se incrementaron en 26% y 11%, respectivamente, con respecto al ejercicio 2010.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU