sábado, 1 de diciembre de 2012

Inicio tercer curso de formación de intérpretes en lenguas indígenas


El Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio de Cultura dio inicio al tercer curso de formación de intérpretes en lenguas indígenas para los procesos de consulta previa. Un total de 30 personas participarán de esta tercera edición en la que se han considerado a intérpretes en las lenguas ashaninka, achuar, kandozi, kichua, matsigenka, wampis y nomatsigenga.

Las futuras y los futuros intérpretes completarán un proceso de formación de 21 días que incluye tópicos referidos a traducción, interpretación y derechos de los pueblos indígenas. La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el viceministro de Interculturalidad, Ivan Lanegra Quispe, quien dio la bienvenida a los participantes, resaltando la importante labor que desarrollarán en la tarea de promover la diversidad lingüística en el país y su rol en los futuros procesos de consulta previa.

Al final del presente año se habrán capacitado a intérpretes en 17 lenguas indígenas, al respecto el viceministro de Interculturalidad indicó que este es un trabajo permanente que el Viceministerio ha emprendido en aras de garantizar los derechos lingüísticos de las ciudadanas y los ciudadanos indígenas del Perú, por lo que se ha previsto continuar con su formación.

Fuente [mcultura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada