Inició la segunda edición de la Expo Movilidad Sostenible 2012 que busca compartir la visión de un transporte ordenado y saludable


Una Lima, con un servicio de transporte público de calidad con bajos niveles de contaminación y con una reducción importante de accidentes de tránsito para el beneficio de los ciudadanos, ya es posible.

La alcaldesa metropolitana de Lima, Susana Villarán dio inició a la segunda edición de la Expo Movilidad Sostenible 2012, que en esta oportunidad aborda como tema central "La Reforma del Transporte en marcha" importante evento que busca compartir con sus visitantes la visión de una ciudad ideal con un transporte adecuado, ordenado, saludable y con eficiencia energética y educativa.

“La Expo Movilidad Sostenible 2012, hará que Lima fluya y no sucumba en el caos”, expresó la autoridad edil, durante la inauguración del evento. Agregó “Lima tiene que fluir de manera ordenada y saludable”, de esta manera se busca además reducir considerablemente los altos niveles de accidentes de tránsito.


En este evento, los ciudadanos y empresarios del rubro de transportes encontrarán alternativas diferentes, como los promocionados Buses Patrón, con sistema Euro IV de energía renovable y alta capacidad para el transporte público y que tal como lo ha venido anunciando la alcaldesa metropolitana entrarán –dentro de poco- en circulación, brindando a los limeños seguridad y comodidad.

Otra de las novedades de esta exposición, son los nuevos buses alimentadores a gas de El Metropolitano con rampa de acceso hidráulico para personas discapacitadas.

Así también, se tiene la exhibición de bicicletas eléctricas para el traslado cómodo y saludable, con bajísimas emisiones de gases contaminantes.

Tolerancia Cero

Por su parte, la gerente de Transporte Urbano de la MML, María Jara, enfatizó una importante cierra filas contra la informalidad y precariedad del transporte, generando; mediante el diálogo y la concertación la renovación del parque automotor y la implementación de un Sistema Integrado de Transporte Público de Lima, que respete al peatón.
De igual opinión fue, el presidente de la comisión de transporte del Concejo Metropolitano, regidor, Sigifredo Ramírez, quien destacó que la reforma emprendida sobre este sector esta pensada para brindar una Lima a la altura de la necesidad de sus ciudadanos.

Beneficios de la reforma del Transporte

Más de cien mil trabajadores en planilla
Consolidación de empresas de transporte
Tiempo mínimo de conducción: 5 horas
Participación activa de los usuarios de transporte público
Reducción de accidentes de tránsito


Bicicleta como alternativa ecológica

Una de las principales opciones presentadas en esta feria es el uso de bicicleta como medio de transporte, que beneficia notablemente la movilidad y el medio ambiente, además de tener un efecto muy positivo para la salud.

“La movilidad es un paso más allá del transporte que se enfoca en el transeúnte”, expresó Jessica Tantalean Noriega, Gerente de Transporte No Motorizado.

Recuerda si manejas bicicleta:

Usa casco
Cede el paso a los peatones
Circula en el sentido del tránsito
Respeta los semáforos
Usa luces durante la noche

Importante

El evento va desde el jueves 30 de noviembre al domingo 02 de diciembre en horario de 10am a 10pm, en el Parque de la Reserva – Circuito Mágico del Agua.

Premio Buenas Prácticas

Este año la MML se hizo acreedora del premio “Buenas Prácticas en Gestión Pública”, en la categoría de Incidencia Pública al promover la I Expo Movilidad Sostenible –desarrollada el año pasado- galardón otorgado por la organización “Ciudadanos al día”. 

“Esto es una respuesta a cómo nos queremos mover, con menos tiempo, más seguridad y menos contaminación”, expresó, Susana Villarán.

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla