Video noticias

INEN firmará convenio con Hospital Arzobispo Loayza para fortalecer las acciones de control del cáncer


El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con el Hospital Nacional Arzobispo Loayza (HNAL), para promover las buenas prácticas en la atención integral oncológica y el desarrollo de acciones especializadas en materia oncológica, orientadas a la protección de las personas y el fortalecimiento de la lucha contra el cáncer en el área de influencia poblacional del citado hospital del Ministerio de Salud.

Con la firma de este acuerdo ambas instituciones propiciarán la complementariedad de servicios en el tratamiento integral de las neoplasias, en el ámbito de sus respectivas competencias.


En el marco de este convenio, entre otras responsabilidades, el INEN brindará asistencia técnica al Hospital Loayza, respecto a las actividades que se desarrollen dentro de lo establecido en este acuerdo. Asimismo, fomentará y participará activamente en las campañas de proyección a la comunidad que organice el mencionado nosocomio. La asistencia técnica también estará orientada a la gestión del Programa Presupuestal de Prevención y Control del Cáncer y sobre inversiones en equipamiento e infraestructura para el tratamiento de la referida enfermedad.

Por su parte, el HNAL aplicará las Normas Técnicas para la Prevención, Detección y Manejo de las principales neoplasias, tomando como referencia las Guías de la Práctica Clínica del INEN y los Protocolos de Atención que se desarrollen en el marco del “Plan Esperanza”

Además, implementará sistemas de información necesarios para la ejecución de las acciones de atención integral del cáncer así como también desarrollará acciones especializadas en materia oncológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país