Inauguran servicio odontológico para recién nacidos en Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud

Un servicio especializado en el tratamiento odontológico para los recién nacidos hasta los 3 años o 36 meses de edad, fue inaugurado en el Policlínico Pablo Bermúdez de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud.

El denominado Servicio de Odontología para el Bebé es uno de los primeros implementados en el país y cuenta con un equipo de cirujanos dentistas que se encargarán de la detección temprana de anomalías y riesgos buco-dentales, mediante recomendaciones y prácticas sencillas dirigidas a los padres, para evitar enfermedades bucales y la transmisión microbiana, que se produce -por ejemplo- al probar los alimentos antes de dárselos a los bebes.
“El cuidado y conservación de los futuros dientes se inicia desde que el recién nacido comienza a lactar, ya que con un sencillo aseo bucal se puede evitar la formación de placa bacteriana, que es el primer factor de riesgo de las piezas dentarias”, indicó Lourdes Mejía Ticona, cirujano dentista y coordinadora del servicio de Odontología del policlínico Pablo Bermúdez. Añadió que inclusive el cuidado se debe iniciar durante la etapa de gestación de la madre.

Por su parte, el cirujano dentista Fritz Ortiz León, Coordinador Técnico Nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal de EsSalud, al destacar la inauguración de la mencionada unidad adelantó que durante el próximo año el Programa Permanente de Cuidado de la Salud Bucal Materno Infantil “Aprendiendo a Sonreír” se fortalecerá en todo el país.

Además, agregó que “según la OMS casi el 80% de nuestra población padece de caries dental. Pero, con hábitos sencillos de aseo bucal, una alimentación saludable, consejería y orientación del especialista, esa cifra se puede revertir”.

Cabe mencionar que el servicio de odontología del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud, en el distrito de Jesús María, está a cargo de ocho cirujanos dentistas y cuenta con lámparas de luz halógena, amalgamadores, centro de esterilización, equipos de rayos equis exclusivos, entre otros implementos y equipos dentro de sus cuatro cómodos ambientes.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos