Gobierno Regional de Piura presentó Sirepi en Encuentro Nacional de la MCLCP

El Gobierno Regional de Piura presentó al Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (SIREPI) como una experiencia exitosa y eficiente en el marco del 14 Encuentro Nacional de Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza que se desarrolló en la ciudad de Lima entre el 7 y 9 de diciembre.

El SIREPI fue presentado por el subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, José Luis Calle, ante un auditorio de representantes de todas las regiones del país que participaron en el mencionado encuentro.

Esta es un sistema intergubernamental e intersectorial en el que participan los gobiernos locales, el gobierno regional y el gobierno nacional, cuyo objetivo es gestionar de manera concertada y articulada, la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas regionales y locales de atención integral de la primera infancia de la Región Piura.

El subgerente regional detalló que se busca garantizar la protección, defensa y promoción de los derechos de las niñas y de los niños como personas y ciudadanos plenos y sujetos de derechos, así como asegurar su adecuado desarrollo. La intención es lograr que todas las niñas y los niños desarrollen plenamente sus capacidades permitiendo que alcancen un desarrollo integral, remarcó.

La presentación se dio en el marco del Gran Diálogo Nacional “Los desafíos para el desarrollo humano en un mundo de cambios” que se realizó en el auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, que fue la parte pública del encuentro de la Mesa de Concertación.

Estas y otras experiencias fueron debatidas y analizadas en el contexto del encuentro que se realizó con la presencia de más de 250 líderes del Estado y de la sociedad, de las 26 regiones del país.

Fuente: [RegiónPiura]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU