Gobierno Regional de Lima y Ministerio de la Producción clausuraron programa “Gestionando Mi Empresa”

Con una masiva presencia de jóvenes emprendedores de la provincia de Huaura se culminó el Programa “Gestionando Mi Empresa” que impulsó el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de la Producción.

Este programa contó con un ciclo de capacitaciones que consistieron en 10 jornadas académicas relacionadas a diversos temas como administración de empresas, marketing, formalización y creación de negocios y utilización de los medios digitales para posicionar su marca.

Las charlas estuvieron a cargo de reconocidos expositores quienes despejaron las diversas dudas de los jóvenes y empresarios participantes. Al final del ciclo de capacitaciones, los asistentes se llevaron sus certificados totalmente gratuitos.

Para el día de la inauguración estuvo presente el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, quien resaltó la presencia de los cientos de participantes, que han demostrado el interés por conocer el proceso para desarrollar su propia empresa.

Por su parte, el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo, responsable de la organización de los eventos, mencionó que las jornadas de capacitaciones se realizaron en torno a las necesidades básicas de los emprendedores al momento de forjar su negocio.

“En Puente Piedra se construirán 700 muros de contención y mil escaleras con una inversión de 300 millones de soles, al igual que en Collique. Todas estas obras ambiciosas son preferentes y el camino seguro para llegar a una Lima Para Todos”, enfatizó.

En la actividad también estuvieron presentes los alcaldes de Ate, Óscar Benavides y de Comas, Nicolás Kusunoki, quienes a su turno resaltaron la gestión de la alcaldesa y su compromiso por trabajar en conjunto con las autoridades distritales en beneficio de los más humildes.

MML capacitó a vecinos

En el marco del programa BarrioMio, los vecinos de Huaycán recibieron capacitación sobre plantado y mantenimiento de árboles.  Adicionalmente, se ha programado capacitaciones en Gestión de Riesgo para fines de enero de 2013, como parte del programa integral de prevención de desastres que se viene ejecutando en las zonas más vulnerables de la capital.

Fuente: [Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones - Gobierno Regional de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU