Gobierno Regional de Lima promueve brigadas de Defensa Civil en Barranca

Barranca es la segunda provincia de la región Lima en conformar su brigada operativa de Defensa Civil, integrado por representantes de instituciones públicas y privadas, quienes tendrán como función participar antes, durante y después de la ocurrencia de un desastre o emergencia.

Previamente a la conformación de la brigada operativa, los participantes recibieron una intensiva capacitación a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil y del Gobierno Regional de Lima quienes abordaron temas sobre armado de carpas, supervivencia, primeros auxilios, descenso con cuerdas, traslado de heridos, entre otros.

“Es gratificante saber que la población está tomando conciencia de la importancia de estar prevenidos ante cualquier evento de la naturaleza que se presente en nuestra región”, manifestó el titular de Defensa Civil, Ing. Cesar García Solano, durante la clausura del curso.

Al final del curso taller se entregaron chalecos y gorras a la primera promoción de brigadistas en la provincia de Barranca. “Agradecemos a la gestión del presidente Javier Alvarado quien está preocupado por preparar a la población en temas de Defensa Civil”, comentaron los asistentes.

Acotar, que la provincia de Huaura fue la primera jurisdicción en el ámbito del Gobierno Regional de Lima, en conformar su brigada operativa de Defensa Civil.

Fuente: [Prensa Gobierno Regional de Lima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU