EsSalud y Bomberos Voluntarios suscriben acuerdo de mutua colaboración

El Seguro Social de Salud, EsSalud, y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional, con miras a establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración.

El acuerdo fue rubricado por la titular de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo Torré de Pinillos y el comandante general del CGBVP, Antonio Zavala Abeo, en la sede del Seguro Social de Salud.

Entre los objetivos se indica que el convenio buscará consolidar la calidad de atención que se brinda a los bomberos asegurados a EsSalud, en los centros asistenciales de esta entidad, como consecuencia de un acto de servicio.
Dicho acuerdo también permitirá mejorar la calidad de la atención pre hospitalaria de emergencia en términos de eficacia y oportunidad, para pacientes asegurados de EsSalud que sean trasladados por los bomberos. Asimismo, dispone la constitución de una Comisión Técnica Bilateral que se encargará de elaborar las propuestas específicas de colaboración mutua.

En su alocución, la titular de EsSalud indicó que de esta manera la institución que dirige estrechará aún más las relaciones fructíferas con el CGBVP. “Renovamos ese lazo de colaboración. Reconocemos sus acciones altruistas en favor comunidad y de los asegurados en especial”, dijo.

La doctora Virginia Baffigo, quien es hija y hermana de un bombero, dijo que el proceso de humanización que emprende EsSalud concuerda directamente con el lema de los bomberos “Dios, Patria y Humanidad”, frase que refleja la actitud de los bomberos que cada día entregan su vida, para atender una emergencia o siniestro.

Por su parte, el comandante general del CGBVP, Antonio Zavala Abeo, destacó el inicio de la Comisión Técnica Bilateral que buscará mejorar el acceso a la salud de los bomberos. Recordó que la labor del CGBVP ayuda en gran medida al transporte de heridos que pertenecen a EsSalud.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU