EsSalud brinda recomendaciones ante temporada de verano

No exponerse a los rayos del sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, sin un adecuado protector solar; no permitir que los niños menores de 3 años estén expuestos al sol por mucho tiempo; vestirse de preferencia con ropa clara de algodón y protegerse la cabeza con un sombrero de ala ancha, son algunas de las principales recomendaciones brindadas por los especialistas de EsSalud, ante la proximidad del verano.

Al respecto, la doctora Gladys Muñoz Paredes, dermatóloga del policlínico Pablo Bermúdez de la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, también recomendó cubrirse los labios con un protector y beber abundante líquido, para evitar los peligros de la deshidratación.
“Todas estas recomendaciones son complementarias, pues por separado pueden no ser suficientes para prevenir las lesiones causadas por el sol”, sostuvo la especialista.

Sobre la utilidad de los protectores solares, la doctora Muñoz Paredes, explicó que protegen la piel absorbiendo, dispersando o bloqueando la radiación ultravioleta. También, recomendó no guardar de un año a otro los protectores  solares, debido a que tienen un tiempo de vigencia y caducidad.

Añadió que las quemaduras producidas por los rayos solares además de causar ampollas, edemas y fiebre, generan lesiones oculares y el envejecimiento prematuro de la piel, que se manifiesta con la presencia de arrugas, manchas y en su fase más avanzada, cáncer de piel.

Higiene y prevención oftalmológica

En tanto, Alcides Rojas Figueroa, oftalmólogo del policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud, recomendó que ante la necesidad de utilizar anteojos de sol no debe predominar el factor estético. Lo que se debe priorizar es una visión confortable, pero con un artículo garantizado y homologado con filtros UV, para evitar los efectos de los rayos ultravioleta.

Además, explicó que con medidas básicas de higiene en la playa o piscinas públicas, se evitarán las recurrentes infecciones oculares que se presentan durante la estación veraniega.

Fuente: [Prensa - EsSalud]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país