Embajada de Colombia a través de ‘Colombia te IluLima’, iluminó el pasaje peatonal Ica – Ucayali con alegorías alusivas al nacimiento del Niño Dios al estilo Medellín


Como parte de la política de recuperación de los espacios públicos, la Municipalidad Metropolitana de Lima entregó, a los vecinos y vecinas de la ciudad el pasaje peatonal Ica – Ucayali, ubicado entre las avenidas Tacna y Abancay, en el Centro Histórico de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que “esta obra se implementó con el objetivo de lograr una adecuada transitabilidad en el mencionado pasaje y significó una inversión de 9 millones 394 mil nuevos soles en beneficio de 12 millones 274 mil vecinos y vecinas de Lima de Lima Metropolitana, así como de los cientos de turistas, que recorren el centro de la ciudad”.


Asimismo, destacó que “ahora los vecinos y visitantes sentirán que este es un espacio amable, un espacio para vivir, es decir, una ciudad recuperada para todos. Esto es lo que le espera a todo el Centro Histórico de Lima, porque ya existe un proyecto de peatonalización completo para el Centro de Lima”.

“Para nuestra gestión primero está el peatón, el ser humano, para nosotros es importante que ellos se sientan seguros”, agregó la autoridad metropolitana.

 ‘Colombia te IluLima’

La Embajada de Colombia en agradecimiento al Perú, por el tradicional afecto y hermandad con que se acoge a los colombianos en este país, iluminó el pasaje peatonal Ica – Ucayali en el Cercado de Lima, con alegorías alusivas al nacimiento del Niño Dios expresadas en luces multicolores. 

“Pretendemos compartir con los habitantes de Lima el espíritu de la navidad al estilo colombiano contagiando a los limeños del espíritu y la alegría de la navidad como se vive en mi país”, expresó el Embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez Bonilla.

En Colombia se inician las celebraciones navideñas el 7 de diciembre víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción, con la Noche de las Velitas, cuando las familias se congregan a trazar el camino con luces y velas,  para que la Virgen María bendiga sus hogares. 

La Embajada de Colombia en el Perú, gracias a la generosidad de empresarios de su país, inauguró iluminación del pasaje peatonal Ica – Ucayali en el Cercado.

Inauguración

La inauguración se realizó con un colorido pasacalle que se inició en el Teatro Municipal para culminar en la iglesia San Pedro.

Asimismo, se lanzó la campaña comercial ‘Abrepuertas del Centro Histórico de Lima’, donde participaron la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Lima, así como los bancos y tiendas por departamentos que funcionan en dicha zona que ofrecerán descuentos y promociones especiales a quienes visiten el eje peatonal.

Fuente [munlima]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país