Conforman comisión investigadora para indagar irregularidades en programa CajaGas


El regidor de la bancada del Partido Popular Cristiano, Pablo Secada, anunció la conformación de una comisión investigadora encargada de indagar los presuntos actos irregulares en el programa CajaGas de la Caja Metropolitana el cual, según informó, habría tenido dificultades operativas en el manejo de sus operaciones durante los años 2009-2010.

El regidor metropolitano, que presidirá dicho grupo de trabajo aprobado por el Concejo, informó que se han reprogramado 89 millones de soles de estos créditos para que puedan ser pagados por los beneficiarios de dicho programa.


Asimismo, comunicó que la actual gestión municipal ha hecho una serie de cambios, para que el programa siga vigente, por ejemplo la renegociación con los operadores de vehículos, de manera que los taxistas adquieran vehiculos en condiciones más favorables.

Importante
La comisión investigadora que presidirá Pablo Secada, también está integrada por las regidoras de Fuerza Social: Marisa Glave y Olga Morán y los regidores de la bancada del Partido Popular Cristiano, Walter Guillén y Pilar Freitas. Dicho grupo de trabajo tendrá un plazo de 30 días para presentar los resultados de sus indagaciones

Dato
CajaGas es un producto de la Caja Metropolitana, que ofrece financiamientos para taxistas y público en general, con el objetivo de adquirir e instalar un equipo de combustión a gas GNV en su unidad de Transporte

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado