miércoles, 5 de diciembre de 2012

Centro Ann Sullivan del Perú recibió a esposa del Gobernador General de Canadá


La esposa del Gobernador General de Canadá, David Lloyd, Su Excelencia la señora Sharon Johnston, visitó las instalaciones del Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), la cual reconoció el trabajo que realiza esta institución desde hace 33 años, mediante la educación dedicada a personas con habilidades diferentes.

Esta visita formó parte de la agenda de actividades programadas de la primera visita oficial de un representante de la Corona en Canadá y su esposa al Perú. Durante su visita al CASP, Su Excelencia Sharon Johnston, pudo compartir momentos de alegría con las madres del centro, observar diversos programas educativos y visitar la lavandería llamada “La Solución”, que funciona en el CASP desde 2011.

"La importante labor que realiza el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) para capacitar a personas con habilidades diferentes e insertarlas en la sociedad como personas productivas, es un auténtico ejemplo de inclusión social, que viene promoviendo el Presidente Ollanta Humala", sostuvo la esposa del Gobernador General de Canadá.


Asimismo, señaló que para lograr este objetivo era necesario crear más centros como el CASP y personas con la visión de la Dra. Liliana Mayo, Directora de este centro, quien asombrosamente ha logrado desarrollar el potencial de las personas con habilidades diferentes y reinsertarlos a la sociedad como personas independientes, productivas y felices.

“Es necesario apoyar a este tipo de centros proporcionándoles mayores recursos”, añadió Su Excelencia Sharon Johnston, tras destacar que el Perú vive ahora uno de los mejores momentos de su historia.

Por su parte, la Dra. Liliana Mayo informó que Canadá viene apoyando al CASP desde hace 25 años en diversos proyectos del CASP, entre ellos, la puesta en marcha de un programa de educación a distancia que permite capacitar a personas con habilidades diferentes y sus familiares que residen fuera de Lima y en otros países de América Latina y Europa.

Este programa contó en un inició con el financiamiento del Rotary Club de Sudbury de Ontario y del Fondo Canadiense de Iniciativas Locales (FCIL).

Fuente: [CASP].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada