Alcaldesa VIllarán entregó escaleras en el distrito del Rímac

Con una inversión de un millón 313 mil 589 nuevos soles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó 29 pasajes-escaleras en diversas zonas altas del populoso y tradicional distrito del Rímac.

“Ahora tendrán una dirección, y pronto contarán con todos los servicios básicos. Nosotros queremos que las personas más humildes que viven en situaciones difíciles, tengan acceso a todos los servicios, y por eso vamos a seguir trabajando”, indicó Susana Villarán.

La autoridad edil señaló que durante esta semana entregó a los pobladores limeños 15 millones de soles reflejados en diferentes obras.

“En esta semana hemos entregado 15 millones de soles en distintas obras, de los cuales la mayoría está dirigida hacia las zonas más humildes de la capital. Con esta obra hemos beneficiado a 1050 vecinas y vecinos”, enfatizó Susana Villarán, tras resaltar que dichas escaleras -ya entregadas- cuentan con descansos y 340 metros de barandas de protección.

Las obras, que permiten a los pobladores un desplazamiento más seguro y rápido, fueron ejecutadas en los sectores 22 de Noviembre, Santa Rosa y Las Brisas del asentamiento humano Sagrado Corazón de Jesús, segunda etapa.

Además informó que desde enero empezará la construcción de más muros de contención, escaleras y lozas deportivas, de los cuales muchos ya han sido iniciados en 600 asentamientos  humanos.

En tanto, Remigio Trujillo, dirigente del asentamiento humano Santa Rosa, manifestó que después de más de 20 años de vivir en esa zona sin escaleras, junto a la alcaldesa lograron el sueño de contar con vías seguras para transitar.

“Nuestro sueño ya es una realidad, junto a esta gestión que trabaja por los pobres. Después de 20 años por fin tenemos nuestras vías de acceso, estamos emocionados y agradecidos con la alcaldesa Susana Villarán”, señaló Trujillo.

Servicios gratuitos

Con el objetivo de acercar la gestión municipal a la población, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la ‘Festiferia Lima’, en favor de los vecinos de Flor de Amancaes, en el Rímac.

A la fecha, la MML ha atendido a 12 mil vecinos con la prestación de servicios gratuitos a través de las Festiferias que se realizan cada fin de semana en diferentes distritos.

[Fuente]: Municipalidad de Lima

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla