Alcaldesa de Lima reitera su desacuerdo con alza de pasajes del Metropolitano

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró su desacuerdo con el alza de pasajes en el servicio Metropolitano, insistió en que iniciará acciones legales encaminadas a revertir la decisión de la Junta de Concesionarios del Metropolitano, y aseguró que hará todo lo posible para defender el bolsillo y la economía de los usuarios que se han visto afectados por esta medida, que no cuenta con el visto bueno de la Municipalidad Metropolitana.

"No estoy de acuerdo con el aumento de la tarifa de la troncal, de 1.50 a 2.00 nuevos soles, porque esto afecta al 75% de los usuarios del Metropolitano y es considerado por mí y por la Municipalidad Metropolitana como inaceptable.


Espero que quienes han tomado esta decisión la reconsideren y que el jueves 13, cuando nos volvamos a sentar a conversar en una mesa con ellos se revierta esta situación", expresó.

La autoridad municipal fue clara, igualmente, al reiterar que los concesionarios del Metropolitano fueron intransigentes al subir los precios de los pasajes, afectando mayoritariamente a quienes solo usan las redes troncales y no las alimentadoras. "Ellos tomaron una decisión de manera intransigente, y yo espero que la flexibilicen.

Hemos heredado un contrato y un sistema de toma de decisiones que pone a la municipalidad en una situación de uno contra cinco, cuando no debe ser así. Ya se vienen tomando las medidas legales y administrativas para corregir esto", remarcó.

Pese a su abierta discrepancia con el alza de pasajes impuesta, la alcaldesa de Lima se mostró abierta al diálogo y expresó su esperanza de llegar a un arreglo favorable, ya que "no creemos que la solución sea cargar el problema al bolsillo del usuario, ya que hay otras soluciones y compensaciones en la agenda".

La alcaldesa de Lima señaló, además, que los buses troncales del Metropolitano llegarán hasta Comas en abril del próximo año y que en febrero de 2014 el paradero final del servicio expreso estará ubicado en el parque Sinchi Roca, con lo que tendrá 250 mil nuevos usuarios.

Importante

La Municipalidad de Lima presentará mañana, lunes 10 de diciembre, una acción de amparo ante el Poder Judicial contra el alza de tarifas del Metropolitano, que entró en vigencia el sábado y que eleva de S/.1,50 a S/.2,00 el uso de los buses troncales, según anunció el asesor en tema de transporte, Gustavo Guerra-García.  

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU