Alcaldesa de Lima, exhorta a autoridades locales sumarse para apoyar a los bomberos


En la ceremonia central de las celebraciones por el 152 aniversario de creación del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró su admiración y su respaldo pleno a esta institución e invitó a los alcaldes distritales a sumarse al esfuerzo que se hace para apoyar sus necesidades básicas.

“Mi más profundo reconocimiento y mi agradecimiento por la defensa de la vida que ustedes realizan en los momentos de emergencia. Pese a tener un presupuesto ínfimo y carencias en cuanto a equipos, los bomberos del Perú si saben hacer milagros”, expresó.

La autoridad municipal resaltó, igualmente, que “no existe en el país una institución que cuente con un margen tan alto en la aceptación y en la estima de la población por su quehacer diario, como el Cuerpo de Bomberos”.
“Esa es una deuda que no podemos pagar, pero creo que podemos apoyarnos poniendo a su disposición a dos choferes. Pido, por ello, a los alcaldes, que se unan a este esfuerzo para dotar a los bomberos de los recursos y equipos necesarios”, invocó.

Informó, en este sentido, que ha invitado al comandante general del Cuerpo de Bomberos a la próxima sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, para que haga una explicación amplia sobre las necesidades más urgentes que enfrentan.

Fuente [MML]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU