Alcaldesa de Lima clausura temporada de "Cultura Viva" en VES


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, participó  en el cierre de temporada de los “Festivales de Cultura Viva en Comunidad” una gran fiesta de arte en los barrios, realizado en el distrito de Villa El Salvador (VES).

La autoridad edil Indicó que Cultura Viva es un programa que surge de la experiencia de 30 años que tienen todos los grupos de cultura comunitaria en nuestra ciudad, y que en Villa El Salvador son los pioneros.

Por eso, afirmó “que los grupos de cultura viva comunitaria han presentado un proyecto de ordenanza municipal para que en el Presupuesto Participativo –que el 2012 ha sido de 100 millones de nuevos soles- del próximo año se destine el 10% para Cultura Viva”.

Resaltó que estos espacios para la cultura sirven para evitar que los jóvenes se vayan por el mal camino, “porque al formar su identidad, cultivarán nuestros valores y sentirán que somos hermanos a pesar que somos diferentes y así forjaremos una comunidad mejor” dijo.

Los vecinos del distrito disfrutaron de presentaciones de teatro, pasacalle, títeres, danza y cine.
Así como el rock de Rafo Réz, los números circenses de la asociación cultural Bigote de Gato, el espectáculo de títeres a cargo de José Padilla y la danza de Arte Show Urbano.

Obras para VES

La autoridad metropolitana, anunció que el próximo 14 de diciembre en el parque zonal Huáscar ubicado en Villa El Salvador la comuna limeña entregará el segundo Centro Cultural que está gestión está implementando en la ciudad, el primero se entregó hace unos días en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, afirmó que a fin de mes se entregará la Costa Verde Sur, que beneficiará a los vecinos y vecinas de Villa El Salvador y de Lima Sur, esta obra se demoró -dijo- porque se tuvo que rehacer el proyecto original.

 “Ahora tendrán una playa con malecones, baños y todas las comodidades que necesiten” agregó la alcaldesa metropolitana.

Durante el Festival de Cultura Viva en Villa El Salvador la alcaldesa de Lima, juramentó a los integrantes del Consejo Distrital de la Cultura y las Artes de Villa El Salvador, que está integrado por diversas personalidades de la cultura del distrito y diversas instituciones, así como por la regidora metropolitana Luisa Martínez, en representación de la Municipalidad de Lima.

Fuente[MML]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU