domingo, 9 de diciembre de 2012

Abogada Teresa Laos Cáceres es la flamante ministra de Trabajo y Promoción del Empleo


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento a la abogada Teresa Nancy Laos Cáceres como flamante ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.

La ceremonia de juramentación se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno con la asistencia de los miembros del Gabinete de Ministros.

Laos Cáceres, quien reemplaza en el cargo al renunciante José Villena Petrosino, es abogada egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialización en relaciones laborales y con experiencia en estructuras de trabajo y resolución de conflictos laborales.

Durante el ejercicio de su carrera profesional, la nueva ministra ha sido presidenta del Consejo de Notarios de Lima y magistrado del Poder Judicial en la especialidad de derecho laboral.



Asimismo, ha seguido estudios en el Programa de Alta Dirección (PAD) de la Universidad de Piura y es egresada del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

También ha sido miembro de diferentes Comisiones Consultivas de Derecho Laboral y Provisional del Colegio de Abogados de Lima y presidenta del Consejo de Notariado (1991-1992).

Igualmente fue integrante del Consejo de Fundaciones. Profesora de Derecho laboral en el curso de Post Grado en Administración y Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad San Ignacio de Loyola.

En el campo de la especialización, cuenta con un post grado en negociación básica y avanzando en la Harvard University y Management Law Services en la Universidad de Yale.

La designación de Laos Cáceres en el cargo de ministro de Estado en el despacho de Trabajo y Promoción del Empleo se realizó luego de que el presidente Ollanta Humala aceptara la renuncia de José Villena como consecuencia del incidente que protagonizó en el aeropuerto de Arequipa el pasado 27 de noviembre, con una empleada de la empresa aerolínea LAN.

Fuente: [Presidencia].

No hay comentarios:

Publicar un comentario