miércoles, 28 de noviembre de 2012

Se puso en marcha el "Plan Navidad Sin Riesgo 2012" que garantizará seguridad en las zonas comerciales del centro de Lima


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, puso en marcha el ‘Plan Navidad Sin Riesgo 2012’ diseñado para garantizar la seguridad de los vecinos del Cercado de Lima durante las fiestas de fin de año. 

La autoridad edil señaló que, a través de la ejecución del ‘Plan Navidad Sin Riesgo 2012’, la municipalidad busca reforzar las tareas de prevención y mitigar posibles emergencias en las zonas comerciales del Centro de Lima.

Anunció además, que continuarán las inspecciones de Defensa Civil en todas las galerías. En ese sentido, indicó que los dueños de las galerías están formando sus propios brigadistas, lo que significa un avance coordinado con la Municipalidad de Lima en las tareas de prevención para que todo transcurra con total normalidad.


“Estamos poniendo en funcionamiento por primera vez en esta zona, la Unidad Canina especializada en detectar la pólvora que tienen los artefactos pirotécnicos”, afirmó la alcaldesa de Lima.

En la presentación del plan se hizo una demostración de cómo actúan los canes preparados para detectar artefactos pirotécnicos, que suelen ser transportados en cajas que aparentan llevar cualquier mercadería inofensiva.

Asimismo, destacó que “el ‘Plan Navidad Sin Riesgo 2012’ tiene como prioridad la atención y prevención de la seguridad en las galerías y también de los estibadores y trabajadores manuales. Un elemento importante es el trabajo de la Policía Nacional y nuestros serenos en la prevención y acción inmediata frente a los arrebatos y hurtos”.

Afirmó que aproximadamente un millón de personas por día circulan por esta zona en época de fiestas de navidad y año nuevo, comprando y vendiendo. “Es importante la coordinación permanente con la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos, el Serenazgo y el Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL) para darle tranquilidad a la población”, puntualizó.

“A los alcaldes distritales les digo que tienen toda mi cooperación, pues esta tarea es de todos los burgomaestres distritales. Es necesario hacer un trabajo de prevención de incendios y accidentes”, agregó la autoridad capitalina.

Las gerencias de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Empresarial, Transporte Urbano, Servicios a la Ciudad, y de Fiscalización y Control son las encargadas de garantizar el cumplimiento estricto de este Plan, con el desplazamiento de personal calificado para esta misión.

Fuente [munlima]

No hay comentarios:

Publicar un comentario