sábado, 3 de noviembre de 2012

Se les entregó DNI y Seguro Integral de Salud al 98% de niños cusqueños


Un total de 73,561 niñas y niños cusqueños, equivalente al 98 por ciento de niños usuarios del Programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, ya tienen su DNI informó la Institución al difundir los últimos resultados de su intervención en Cusco.

Desde el inicio de sus actividades en la Región Cusco,  en abril del 2007, el Programa Juntos ha coordinado diversas actividades con el Reniec y los municipios para impulsar que más hogares usuarios tengan su DNI. El DNI permite que los niños, niñas y usuarios adultos accedan a los programas del estado. Desde entonces Juntos ha logrado reducir la brecha de personas que no cuentan con este documento y se ha logrado establecer una tendencia creciente de personas que ejercen su derecho a la identidad.



En el caso del Seguro Integral de Salud (SIS), de cada cien niños adscritos al Programa Juntos, el 98.1% acceden  al SIS, lo que equivale a 74,793   niños y niñas que ya pueden atenderse en los servicios de salud, informó el Programa citando un informe de resultados al mes de agosto del 2012.

Este avance en la atención de la salud también beneficia a las titulares del programa, pues el 98.4 por ciento de ellas, que equivale a 37 mil 521 madres, ya pueden cuidar y recuperar su salud en las postas y establecimientos de salud de la región.

La oficina regional de Juntos de la Región Cusco,  continúa con el propósito de realizar las actividades necesarias para conseguir que el 100% de usuarias estén afiliados al SIS.

El mismo objetivo de cubrir al 100% de usuarios, motiva la realización de campañas y trámites para que el 100% de usuarios tenga el DNI ante las oficinas del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil RENIEC.

Fuente [juntos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario