Video noticias

Región Callao Condecora al Arzobispo de Praga. Ceremonia se realizó en la Fortaleza Real Felipe


En reconocimiento a su destacada labor pastoral y compromiso con el desarrollo de la sociedad, el Primado de la Iglesia Católica  Checa, Cardenal Dominik Duka, recibió de manos del presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, la condecoración “Guarnición Guardia Chalaca”, en el Grado de Gran Cruz.

Luego de imponerle la distinción. Moreno Caballero saludó, en nombre de más de un millón de pobladores chalacos, la presencia del también Arzobispo de Praga, y reconoció su compromiso social destacando su trabajo en favor de los jóvenes, durante los años más duros del Comunismo en su país natal.



“Es un honor para nosotros permitirnos este pequeño homenaje, no sólo en reconocimiento a su labor pastoral sino a su  trabajo con la juventud de Praga, con quien trabajó en secreto como maestro de novicios y profesor de teología,  en tiempos difíciles”, destacó la máxima autoridad regional.

A su turno, Dominik Duka agradeció la condecoración y se comprometió a seguir trabajando por los derechos fundamentales de las personas. “Agradezco por darse esta posibilidad en la primera visita que hago al Perú y me comprometo a seguir trabajando por los jóvenes, la libertad, los derechos humanos y la dignidad de los habitantes de Latinoamérica y de todo el mundo”.

Durante el acto de reconocimiento estuvieron presentes el embajador de la República Checa, Vladimir Eisenbruk; los congresistas por la Región Callao, Enrique Wong, Pedro Spadaro y Rogelio Canches; así como el cónsul honorario de la República Checa, Raúl Altatorre, el Obispo del Callao, monseñor José Luis Palacio, el vicepresidente del Gobierno Regional, Walter Mori Ramírez, funcionarios y amigos del homenajeado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país