Regidores de Lima apoyan por unanimidad Reforma Integral del Transporte


La Reforma Integral del Transporte puesta en marcha por la Municipalidad Metropolitana de Lima recibió, en sesión ordinaria, el respaldo unánime de los regidores, quienes demandaron su continuidad, sin detenciones ni retrocesos, porque es lo que la ciudad necesita.

La sesión se inició con una exposición del presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, y del asesor en temas de transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Gustavo Guerra García, respecto de los cuestionamientos que les hacen tras la difusión de videos en los que se les ve reunidos con transportistas.


Tanto Tapia como Guerra García rechazaron cualquier acuerdo bajo la mesa en la licitación de los corredores complementarios y señalaron que tanto las acusaciones falsas del dirigente Rau Rau como las de los revocadores son parte de una campaña de desprestigio contra la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

A nombre del Partido Popular Cristiano, la regidora Mónica Saravia señaló que su partido está totalmente de acuerdo con este proceso que busca ordenar el transporte, y estimó que el municipio tiene que “tomar al toro por las astas para llevarlo adelante”.

“El pueblo quiere que se vaya hacia adelante en este tema, sin temores, y así tiene que ser”, demandó.

El regidor Walter Guillén, indicó, por su parte, que “la reforma es necesaria y no vamos a permitir que quienes han vivido en la delincuencia y la impunidad se salgan con su gusto”.

“Van a poner más piedras en el camino, porque la idea es tumbarse a este Concejo metropolitano, pero, si es necesario, es el momento de poner el pecho, para que Rau Rau y los revocadores no sigan en lo mismo”, remarcó Guillén.

A su turno, el regidor Edgardo del Pomar consideró que la reforma del transporte debe ser tomada como una bandera por la actual gestión municipal, porque es una reforma que le sirve al pueblo, que ahora viaja más seguro y pasa más tiempo con su familia, porque hay más empresas y más gente con trabajo en planillas y porque hay que acabar con la mala costumbre de la guerra del centavo.

Desde la Confluencia Fuerza Social se saludó este firme respaldo y se planteó la posibilidad de incorporar a representantes de la oposición entre los voceros de las reformas.

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla