Proyectos de innovación pedagógica de diez instituciones educativas del Cercado de Lima serán una realidad


Los proyectos de innovación pedagógica de diez instituciones educativas del Cercado de Lima serán una realidad con el apoyo de la Municipalidad de Lima,  que les hizo entrega del respectivo financiamiento a los directores de las unidades educativas ganadoras del II Concurso de Innovación Pedagógica.

El concurso, organizado por la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes a través del Programa de Estímulos de Innovación Pedagógica y Gestión (PEIN), premió la creatividad y la iniciativa de las propuestas de las instituciones participantes de los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y básica especial.



El acto de premiación y entrega simbólica de los cheques se realizó en la I.E. 1001 “José Jiménez Borja” y contó con la presencia de la regidora Luisa Martínez, en representación de la alcaldesa Susana Villarán de la Puente, el regidor de la MML Manuel Cárdenas, la gerente de Educación, Cultura y Deportes de la comuna limeña, Susana Córdova Avila, el director de la UGEL 03, Marco Arriaga La Rosa y el gerente ejecutivo del Fondo Nacional de la Educación Peruana (FONDEP) Jorge Oroza Martínez.

El director de la UGEL 03, Marco Arriaga, destacó el trabajo de la Municipalidad de Lima, realizado con los directores y personal docente de las instituciones educativas ganadoras, quienes dedicaron horas de su tiempo libre y esfuerzo para plasmar en proyectos innovadores las propuestas para mejorar la educación de sus escuelas.
Asimismo, se entregó resoluciones de reconocimiento de la UGEL 03 a las 10 instituciones educativas ganadoras del Primer Concurso de Propuestas de Innovación Pedagógica organizado por el PEIN en el 2011.

Por su parte, el director gerente del FONDEP anunció que están trabajando con la Municipalidad de Lima, la UGEL y la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) para financiar a 500 instituciones educativas en sus proyectos de innovación pedagógica.

Las instituciones que recibieron sus cheques de S/. 15 mil soles cada una para financiar sus proyectos fueron las siguientes: I.E. N° El Planeta con su propuesta “Aprendo con Movimiento Lúdico”; I.E. N° 103 Luis Armando Cabello Hurtado con su propuesta “Observo, descubro y aprendo con Ciencia y Ambiente”; I.E. Convenio Virgo Potens y su proyecto “Ciencia Divertida en nuestro laboratorio creativo”; I.E. Nuestra Señora de Montserrat, con “Actívate”.

Asimismo fueron premiados la I.E. N° 1036 República de Costa Rica, con “Jugando y Brincando nos vamos comunicando”; la I.E. N° 1161 con “Mejoramos nuestra Convivencia Jugando en Armonía”; I.E. 0099 Oscar Miró Quesada de la Puerta con “La Cosmetología, mi posibilidad laboral”; IE. N°1037 Ramón Espinoza, con “Leo y Comprendo en un Clic”; centro educativo básico especial N° 707 Las Palomitas, con “Me comunico a través de mi cuerpo” y el Centro de Formación Técnico Productiva N° 16 Almirante Grau, con su proyecto “Cocinando una empresa”.

La ejecución de los proyectos innovadores de las instituciones ganadoras serán supervisadas y monitoreadas por el programa PEIM – MML para el cumplimiento de sus objetivos.

Fuente [munlima]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla