Proyecto de Ley, Repositorio Nacional Digital, tiene por objetivo adoptar estrategias y políticas que garanticen su acceso libre y abierto



La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que preside el congresista, Jesús Hurtado Zamudio, aprobó el lunes 5 el proyecto de ley que propone la creación del Repositorio Nacional Digital de Acceso Abierto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La propuesta tiene por objetivo establecer, adoptar estrategias y políticas que garanticen el acceso libre y abierto al repositorio digital nacional, el mismo que estaría administrado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).



El presidente de la comisión informó que esta iniciativa cuenta con las opiniones favorables de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia, de la Protección de la Propiedad Intelectual y la Secretaría de Gestión Pública, (CEPLAN) y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte, el legislador Mesías Guevara Amasifuen (AP-FA) propuso que esta iniciativa legislativa tome en cuenta el artículo 29 de la Ley de Promoción de la Banda ancha y construcción de la red dorsal nacional de la fibra óptica, a fin de que haya una concordancia jurídica.

Previamente, el legislador Cassio Huaire Chuquichaico (GPPP) pidió la presentación de la ministra de Educación, Patricia Salas para que informe la situación de los institutos tecnológicos superiores en nuestro país.

Fuente [Congreso]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU