Presidente Ollanta Humala participa en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


“El gobierno trabaja por una sociedad inclusiva, tolerante, firme y defiende a las poblaciones vulnerables que sufren agresiones. Por eso, como gobierno, como seres humanos y ciudadanos, ponemos un alto a la impunidad y a la violencia contra la mujer”, manifestó el presidente  al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el estadio municipal de Miraflores “Niño Héroe Manuel Bonilla” y ante la presencia de cientos de representantes del género femenino, el jefe de Estado enfatizó que el Ejecutivo se preocupa por la creación de un marco jurídico para defender a las mujeres. “Estamos dando una serie de normas legales, pero no basta. Para revertir las cifras de violencia necesitamos hacer que estas leyes se cumplan e invocamos al Poder Judicial a que ponga más atención a los casos de violencia contra las mujeres porque justicia que tarda no es justicia”, dijo el mandatario.



Asimismo, luego de guardar un minuto de silencio por las mujeres víctimas del feminicidio en nuestro país, el presidente Ollanta Humala invocó a los padres de familia a evitar agresiones mutuas que crean ambientes violentos en los hogares. En ese sentido, exhortó a los diversos sectores de la sociedad civil, especialmente a los medios de comunicación, a promover valores y no hechos de violencia.

En ese contexto, el mandatario sostuvo que las esterilizaciones forzadas son una de las formas más salvajes de violentar a una mujer. “No podemos permitir que alguien decida por una mujer y el destino de sus hijos. A todas las mujeres del Perú se les debe respetar su voluntad, que no se les discrimine por el hecho de ser mujer”, dijo.

En otro momento, al presidente Ollanta Humala se le colocó un lazo blanco en el pecho como símbolo de lucha contra la violencia hacia la mujer y destacó el rol de las mujeres en la actividad económica y productiva del país. “Si permitimos la inclusión de la mujer en el área económica y en el área comercial aumenta el Producto Bruto Interno de un país. Se darán cuenta y se sorprenderán cómo puede impulsarse la economía de un país cuando se da la inclusión de la mujer en áreas productivas”, indicó.

Por su parte, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó que como parte de la lucha contra la violencia hacia la mujer se tiene previsto poner en funcionamiento 200 Centros de Emergencia Mujer durante el gobierno del presidente Ollanta Humala. En esta actividad participó también la Primera Dama, Nadine Heredia, Ministros de Estado, Congresistas de la República, entre otras autoridades locales.

Fuente [presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU